Castle Wiki
Advertisement
Jerry Tyson
Jerry Tyson
Biografía
Alias 3XA
Triple asesino
Género Masculino
Estado Muerto
Causa de la muerte Disparo en el pecho
Asesino Javier Esposito
Ocupación Asesino en serie
Familia Kelly Nieman (novia) †
Información del personaje
Apariciones Lista de apariciones
Interpretado por Michael Mosley
Doblado por Fernando Cabrera

Jerry Tyson, mejor conocido cómo 3XA o triple asesino, fue un asesino en serie cuyo primera aparición fue en el Episodio 6 de la Tercera Temporada. Es conocido por ser el archienemigo de Castle. Y su patrón era estrangular tres mujeres rubias en una semana y dejarlas en posición de funeral en sus apartamentos.

Historia[]

Muy poco se sabe sobre la vida temprana de Jerry Tyson. Pero lo que si se sabe con certeza es que fue criado por una mujer, Gretchen Cuttler (novia del padre de Tyson) luego de que Jeff Tyson le abandonara.

Su infancia fue el infierno, al ser maltratado por Gretchen, y como resultado, le guardó una intensa ira. Poco después, a la edad de 9 años, Tyson es llevado a un hogar temporal.

En un cierto punto, regresó a casa con Gretchen. pero solo para reclamar sus pertenencias que algunas vez fueron de él.

En 2006, Tyson inicia su ola de asesinatos en Nueva York, cobrándose la vida de seis mujeres. Aprendió las rutinas de sus víctimas y consiguió acceder a sus departamentos disfrazándose de guardia de seguridad, técnico, etc. El capitán Montgomery estaba investigando los casos junto con otros detectives.

El 21 de mayo de 2006, una semana después de su sexto asesinato, Linda Russo llamó para informar, anónimamente, de un extraño técnico de cable que la seguía y que no llevaba las herramientas adecuadas. Linda se bajó un piso antes del suyo para evitarlo y el 3XA se dio cuenta de que le habían descubierto, por eso cometió un delito menor para entrar en la cárcel y evitar levantar sospechas.

Mientras estuvo en la cárcel Tyson compartió celda con Marcus Gates, pasando los siguientes cuatro años como compañeross, y a veces se intercambiaban historias. En prisión, hicieron un trato: Gates se hacía pasar por el 3XA y él le pagaba una operación a su hermano.

Durante el episodio Causa probable hace su aparición cuando le confiesa a Castle su plan acerca de cómo lo ha inculpado de asesinato, sin embargo, su plan es frustrado en el último momento, y culmina con su supuesta muerte, ya que su verdadero plan era desaparecer para volver a matar.

En el episodio Resurrección manda a Kelly Nieman a raptar a Beckett para que Castle vea cómo le corta la cara para después cosérsela a sí misma, pero Castle es más listo y con su plan junto a Ryan y Esposito logran matar al 3XA y rescatar a Beckett.

VÍctimas:

  • Fechas no específicasm todas asesinadas en 2006:
  • Rachel Gold
  • Sara Townsend
  • Emma Kuener
  • Lauren Brackett
  • Sheri Ort
  • Melanie Sherman
Advertisement